Contacto
HUESKER, Inc.
Suite 525
3701 Arco Corporate Drive
Charlotte
USA

La creciente necesidad de movilidad de la sociedad moderna sumada a la constante exigencia de renovación de la infraestructura de transporte han impuesto desafíos cada vez mayores a la ingeniería civil, principalmente en términos de optimización económica.

Las cargas dinámicas de tráfico en repetición sobre las estructuras de pavimento, las fluctuaciones diarias y estacionales de la temperatura y su influencia en el comportamiento mecánico de las capas de revestimiento hacen parte del conjunto de factores que promueven el aparecimiento de procesos de agrietamiento. Adicionalmente, la alta concentración de esfuerzos presente en las extremidades de las grietas ya formadas, impulsa su propagación a través de nuevas capas de revestimiento (fenómeno conocido como agrietamiento reflejo).  

Mediante la utilización de refuerzos de concreto asfáltico altamente especializados, la vida útil de estos nuevos recapes puede ser incrementada de forma significativa. Nuestras soluciones para  refuerzo de concreto asfáltico son manufacturadas a partir de materias primas de alta calidad combinadas a impregnaciones bituminosas especiales (contenido de bitumen > 60%)

Esta combinación perfecta entre materia prima adecuada (polímeros compatibles con el concreto asfáltico) e impregnación bituminosa de alta tecnología posibilita una:

  • Instalación rápida y segura
  • Alta resistencia a daños de instalación
  • Adherencia extremadamente elevada

Durante la rehabilitación de revestimientos de concreto asfáltico o de hormigón, diferentes solicitaciones son impuestas en el refuerzo geosintético. A través de nuestro amplio portafolio de soluciones que incluye la líneas HaTelit® (C, BL, G y XP) y SamiGrid®, ofrecemos el refuerzo ideal para cada tipo de aplicación y desafío de restauración de pavimentos.