Contacto
HUESKER, Inc.
Suite 525
3701 Arco Corporate Drive
Charlotte
USA

El agrietamiento por reflexión es uno de los mayores problemas en el recapado de pavimentos rígidos mediante la instalación de nuevos revestimientos en concreto asfáltico.

Las diferentes respuestas a variaciones térmicas tanto del concreto asfáltico como de las losas de hormigón, así como la influencia de las cargas de tráfico que actúan sobre el pavimento, generan importantes desplazamientos horizontales y verticales en la estructura.
Estos movimientos inducen un alto nivel de esfuerzos (principalmente esfuerzos de corte) en las juntas de expansión de las losas originales, lo que incrementa el potencial de reflexión de grietas sobre la nueva superficie.

SamiGrid® XP 50 S puede ser instalado directamente en la superficie de hormigón existente con el objetivo de retardar activamente la propagación de fisuras ya desarrolladas además de controlar el aparecimiento de nuevas grietas provocadas por los movimientos de las juntas antiguas. De esta forma, el uso de SamiGrid XP 50 S constituye una alternativa durable y extremadamente económica para el recapado de pavimentos de hormigón con concreto asfaltico.

Galería