Contacto
HUESKER, Inc.
Suite 525
3701 Arco Corporate Drive
Charlotte
USA

Estabilización de la interfase barrera

Reto

El lixiviado en pilas origina los rellenos revestidos más altos del mundo. La estabilidad de la pila de mineral es esencial para evitar potenciales deslizamientos. Apilar mineral más rápido, permite un retorno más rápido, sin embargo, altas cargas y ambientes químicamente agresivos limitan las opciones existentes para la estabilización de la interfaz mineral-lámina.

 

 

Galería

Solución

La estabilización de la interfase del revestimiento con geosintéticos de refuerzo químicamente resistentes proporciona la posibilidad de alcanzar mayores alturas manteniendo la estabilidad e integridad de las interfaces críticas. HUESKER ofrece contrastadas soluciones diseñadas con geomallas o geotextiles de refuerzo con alta resistencia química y estables a largo plazo.

Su ventaja

  • Incremento de la estabilidad de interfaz revestimiento-lámina
  • Apilamiento de material más rápido que da lugar a un mayor y más rápido retorno de la inversión
  • Materias primas resistentes químicamente contribuyen a una vida útil más larga del revestimiento
  • Incremento de la seguridad en las instalaciones de lixiviado en pilas

    Refuerzo del revestimiento

    Reto

    Las ubicaciones geográficas de las minas a menudo son un desafío que requiere que las pilas de lixiviado se construyan en terreno accidentado. Hacen falta importantes movimientos de tierra para construir y preparar pendientes pronunciadas incluyendo las capas de barrera requeridas. La exposición permanente a altas cargas de mineral y/o potencial actividad sísmica afecta negativamente al rendimiento y vida útil del sistema de barrera.

    Solución

    Nuestra experiencia y capacidad en ingeniería con geosintéticos nos permite diseñar soluciones específicas para evitar el acoplamiento de cargas en el sistema de barrera. Las soluciones con geosintéticos de refuerzo reducen o eliminan la transferencia de  carga debida el mineral sobre el sistema de barrera, contribuyendo a una mayor longevidad del mismo, así como a una mejora de la interfaz al riesgo sísmico.

    Su ventaja

    • Desacoplamiento del sistema de barrera de las cargas de mineral
    • Construcción de pendientes más pronunciadas
    • Aumento del volumen de mineral apilado
    • Contribución a la estabilidad de la interfaz de los sistemas de barrera