Contacto
HUESKER, Inc.
Suite 525
3701 Arco Corporate Drive
Charlotte
USA

Reto

Investigaciones de campo muestran claramente una reducción en las propiedades mecánicas y en el rendimiento de las geomembranas expuestas a los UV y a la radiación térmica solar. Consecuentemente, colocar una capa de covertura sobre la barrera primaria con geomembrana se ha convertido en una práctica habitual. Eliminando la exposición a la radiación térmica y a los UV de las geomembranas, el agotamiento de los antioxidantes de las mismas se ralentiza significativamente, prolongando su vida útil. Sin embargo, colocar capas de covertura sobre la geomembrana es una de las causas más importantes de daño en la integridad de la barrera.

Galería

Solución

Soiltain® Protec es un innovador sistema de confinamiento que utiliza  tecnología de vanguardia en la industria textil, y ofrece un sistema tubular interconectado que conforma un colchón de geosintético. Colocar una capa de cobertura  SoilTain protect evita el tráfico, eliminando la mayor amenaza para la integridad de la barrera durante el proceso de ejecución.

Su ventaja

  • Eliminación del empleo de maquinaria pesada trabajando sobre la geomembrane primaria
  • Mejora de la integridad de la impermeabilización
  • Mejora de la seguridad en la obra al reducirse el tráfico en la misma
  • Incremento del espacio de almacenaje al utilizar residuo (ejp, rechazo, cenizas de carbon) como relleno de los tubos de protección
  • Menor gasto de capiltal
  • Mayor seguridad y eficiencia de la inversión medioambiental