Contacto
Fernando Moreno
HUESKER Geosintéticos S.A.U.
Calle O. Nave 8
31110 Noain (Navarra)
España
Ventilación y Cerramientos de Instalaciones

Productos de alto rendimiento y durabilidad para gestionar el ambiente de las instalaciones ganaderas

Nuestra línea de negocio dedicada a productos y soluciones para uso agropecuario está enfocada a la mejora de las condiciones de las instalaciones ganaderas y el confort animal. Nuestra gama de productos cubre una amplia variedad de sistemas de ventilación ya sea mediante cortinas laterales, puertas textiles o frontales de grandes dimensiones todos ellos personalizables dentro de un amplísimo abanico de posibilidades a elegir para ofrecer el sistema idóneo. A estas soluciones para conseguir una ventilación natural eficiente se unen otras posibilidades de ventilación adicional mediante diversos sistemas de ventilación como son los ventiladores de gran volumen o los tubos inteligentes de ventilación.

Soluciones eficientes para controlar y gestionar las condiciones ambientales en cualquier tipología de instalaciones agropecuarias

Los sistemas de ventilación lateral Lubratec® tipo cortina disponen de diferentes tipologías de apertura resultando totalmente personalizables y cubren grandes superficies pudiendo incorporar diferentes tipos de sensores para gestionar automáticamente las condiciones de la instalación.

También disponemos de sistemas de cierre tipo celda o ventana fabricados con materiales de alta calidad que ofrecen un óptimo rendimiento y durabilidad ofreciendo dos tipologías para poder elegir el modelo más adecuado a cada caso.

Los sistemas de cerramientos Lubratec ofrecen múltiples soluciones para todo tipo de espacios a proteger ya sea en formato puerta, con varios modelos a elegir, a frontales para zonas de acceso de mayores dimensiones, también disponibles varios modelos, así como cerramientos fijos totalmente adaptables tanto en cuanto al sistema de fijación como a los materiales textiles a elegir, colores, etc todo ello al gusto del cliente.

El sistema Skytex® para ventilación e iluminación natural de cubiertas de instalaciones de entre 4 y 7 metros de ancho. El material textil utilizado está conformado por dos capas unidas, siendo su capa exterior de malla de alta resistencia con gran durabilidad y el interior con estructura de membrana resultando totalmente impermeable. Gracias a esta solución se consigue una gran iluminación interior reportando un importante ahorro energético. Sus deflectores de viento combinados con una amplia abertura lateral permiten una renovación continua de aire. Gracias a su especial diseño constructivo con forma de arco, este sistema resiste altísimas cargas estructurales.

Uno de los objetivos fundamentales de estas soluciones es conseguir un hábitat de confort animal y un ambiente limpio dentro de la instalación. En el caso de las vacas el calor es el factor principal de estrés y su efecto implica una reducción de la producción de leche y capacidad reproductiva. Nuestros ventiladores Ventitec® de gran volumen de aire previenen del estrés térmico, recirculando el aire continuamente cubriendo superficies gracias a su especial diseño y tamaño, con un mínimo consumo energético y baja sonoridad.

Las enfermedades del tracto respiratorio animal a menudo son el resultado de malas condiciones ambientales en las instalaciones. La ventilación activa es una medida preventiva crucial. El innovador sistema de ventilación con tubos inteligentes Vetsmarttubes® mejora tanto la salud como la productividad de los animales en la instalación. Como muestran los estudios, la instalación de los tubos de ventilación produce reducciones significativas en los costos de tratamiento veterinario. Cada tubo se diseña acorde a las medidas y características de la instalación habiéndose desarrollado un programa de cálculo exclusivo para ello que garantiza una ventilación óptima.