Nuestras soluciones de un vistazo
Incomat Pipeline Cover (IPC) es un encofrado geosintético prefabricado de hormigón con cierre de cremallera para una rápida protección de la tubería. El sistema IPC se diferencia de los revestimientos de hormigón tradicionales, por su rapidez y rentabilidad. Al tratarse de material prefabricado se elimina la necesidad de cualquier encofrado elaborado en obra. Al mismo tiempo, la instalación directa del producto hecho a medida y la optimización del hormigonado, ahorran un valioso tiempo, acelerando el progreso de los trabajos. Gracias a la fabricación personalizada, nuestros sistemas se adaptan fácilmente a curvas y cambios de diámetros de las tuberías. IPC ya se ha acreditado en numerosos proyectos como Trans Adriatic Pipeline (TAP).
- Protección segura contra flotabilidad
- Sin necesidad de encofrado alrededor de la tubería
- Prefabricado para prácticamente cualquier diámetro
- Trabajos acelerados con bajo coste
- No afecta a la protección catódica
Nuestros no tejidos de protección se fabrican mediante agujeteado de fibras cortadas. Sirven como protección directa o como protección adicional entre la conducción y otros elementos que eviten la flotabilidad o levantamiento de la misma. Protegen la tubería frente arañazos y otros daños. Se suministra en rollos que se pueden cortar fácilmente, permitiendo una instalación más rápida y eficaz.
- Protección directa de tubería
- Alta resistencia térmica
- No afecta a la protección catódica
- Se puede usar en suelos con 3 ≤ pH ≤ 13
A menudo, hace falta reforzar el terreno para evitar problemas durante la construcción de plataformas de trabajo en terrenos inadecuados. Los productos Basetrac cumplen con las necesidades de estas aplicaciones ofreciendo máxima resistencia incluso bajo cargas altas. Así se facilita la construcción rápida y sencilla de carreteras de servicio, cruces de conducciones, zonas de acopio y plataformas de trabajo. El uso de materiales resistentes permite reducir el espesor de la plataforma, a la vez que simplifica la logística y acorta los tiempos de ejecución. En caso necesario, lo construido es fácil de quitar.
- Acepta de forma segura, altas cargas
- Muy baja deformación
- Separación de material de base y relleno
- Reducción del espesor de material necesario
- lnstalación rápida y posibilidad de retirarse
Factores tales como los diámetros de tuberías grandes, freáticos altos y poco espesor de suelo, hacen que el trabajo de instalar o renovar tuberías sea un desafío. Donde hace falta evitar la flotación o levantamiento de la tubería, una simple capa de geosintético con relleno puede ser una solución sostenible y económica. Nuestro sistema consiste en un geocompuesto Basetrac que envuelve un relleno de material de la excavación. Incluso en el caso de una capa de suelo de poco espesor, esta solución proporciona una protección segura contra flotabilidad y levantamiento.
- Disponible para todo tipo y diámetro de tubería
- Protección contra flotabilidad/levantamiento y daños mecánicos
- Adecuado para suelos de poco espesor
- Instalación sencilla que favorece la rapidez de la ejecución
- Fácil de adaptar
Incomat puede usarse como protección superior contra flotabilidad, levantamiento y daños mecánicos. A diferencia de las soluciones convencionales, el encofrado geosintético puede extenderse directamente sobre la tubería ya instalada y posteriormente rellenarse con hormigón fluido. Incomat asegura un espesor constante de hormigón. El exclusivo método de fabricación que incorpora tensores verticales internos, da a Incomat una estabilidad dimensional única. Esta estabilidad dimensional garantiza una sección transversal de hormigón constante incluso bajo condiciones difíciles de instalación como por ejemplo bases irregulares o actuaciones bajo agua. Una vez rellenado de hormigón, este encofrado geosintético que es rápido de instalar y hecho a medida, se adapta perfectamente a la forma de la tubería y a la geometría circundante.
- Protección contra flotabilidad/levantamiento y daños mecánicos
- Fabricado a medida
- Instalación rápida y eficaz
- Máxima estabilidad dimensional para sección de hormigón constante
- Posible instalación bajo agua
Donde las conducciones discurren bajo cursos de agua susceptibles de erosionarse, es recomendable tomar medidas que eviten que queden expuestas y los consiguientes daños. Incomat es una forma sencilla, segura y rápida de revestir y sellar cursos de agua, incluso durante la construcción y la puesta en servicio. Evitando la erosión gradual de los lechos de los ríos, Incomat proporciona una protección duradera de las tuberías. La gama de productos HUESKER incluye productos certificados, permeables y casi impermeables. También se dispone de soluciones en las que se puede plantar, como una forma segura y natural de control de erosión. Aquí también, HUESKER ofrece soluciones personalizadas para los requisitos de cada proyecto.
- Instalación rápida y sencilla
- Sección transversal constante, hasta con bases irregulares
- Se puede instalar bajo agua
- Protección segura incluso contra el impacto de anclas
Las conducciones que atraviesan zonas urbanas o agrícolas necesitan un sistema de aviso seguro para prevenir posibles daños como p.ejp. los causados por excavadoras o equipos de cultivo. La geomalla flexible y de alta resistencia Fortrac PipeGuard es una solución sencilla y segura. Esta geomalla biaxial se puede suministrar en anchos especiales y con mensajes de advertencia propios de cada aplicación/país. El recubrimiento especial polimérico garantiza una gran durabilidad en prácticamente todos los tipos de suelo. Gracias a enviarse en rollos y ser un producto flexible, la instalación es mucho más sencilla que con los paneles PEAD de advertencia tradicionales. Se manipula y desenrolla fácilmente. Se pueden unir grandes secciones de geomalla, evitando solapes y pérdida de material.
- Máxima protección gracias a su alta resistencia a tracción
- Alta durabilidad en prácticamente todos los tipos de suelos
- Fácil manejo que acelera la instalación
- Personalización del producto según necesidad de proyecto
A menudo, hace falta reforzar el terreno para evitar problemas durante la construcción de plataformas de trabajo en terrenos inadecuados. Los productos Basetrac cumplen con las necesidades de estas aplicaciones ofreciendo máxima resistencia incluso bajo cargas altas. Así se facilita la construcción rápida y sencilla de carreteras de servicio, cruces de conducciones, zonas de acopio y plataformas de trabajo. El uso de materiales resistentes permite reducir el espesor de la plataforma, a la vez que simplifica la logística y acorta los tiempos de ejecución. En caso necesario, lo construido es fácil de quitar.
- Acepta de forma segura, altas cargas
- Muy baja deformación
- Separación de material de base y relleno
- Reducción del espesor de material necesario
- lnstalación rápida y posibilidad de retirarse
En cuanto a otros tipos de trabajos, la necesidad de proteger las aguas freáticas durante la construcción de conducciones hacen necesarias soluciones más eficaces y económicas. El geocompuesto activo Tektoseal Active AS combina un polímero de absorción de hidrocarburos de alto rendimiento con geosintéticos estables. El polímero se une a los hidrocarburos y el producto se mantiene permeable al agua de lluvia. Tektoseal Active AS se puede usar en todas las zonas sin pavimentar donde exista riesgo de infiltración de hidrocarburos en las aguas subterráneas, p.ejp. instalaciones temporales de maquinaria, áreas de mantenimiento y estacionamiento y en unión con tanques de transporte. El producto se suministra en rollos, siendo fácil de manejar y almacenar, permitiendo una instalación rápida y una futura retirada.
- Absorción de hidrocarburo en toda su superficie
- Instalación directa y flexible
- El pequeño tamaño de los rollos permite su almacenamiento en la zona de acopio
- Absorción de hidrocarburos certificada en Alemania
- Protección del Freático
- Tektoseal Active AS
- Catálogo de la Conducción
Las instalaciones como estaciones de compresión de gas, que deben construirse cerca o sobre pendientes importantes, requieren de una construcción sólida y económica. En estos casos, los sistemas GRS se pueden usar para construir estructuras con alta pendiente, bajo asentamiento y resistentes a asientos diferenciales. Estas estructuras destacan por su rápida y sencilla contrucción. Capas de refuerzo geosintético se instalan perpendicularmente a la cara vista de la estructura a intervalos constantes y junto con el material de relleno, crean una estructura compuesta estable. Gracias a su alta resistencia, la geomalla Fortrac aumenta la capacidad de soporte de la estructura, incluso con pendientes muy elevadas. Otra característica atractiva del sistema es la amplia variedad de acabado de la cara vista, que incluye acabado vegetal, gaviones y prefabricado de hormigón.
- Construcción de taludes reforzados con altas pendientes
- Rápida y económica ejecución de los trabajos
- Posibles taludes con inclinaciones entre 30° y 90°
- Posible vegetación de la cara vista
Especialmente en lugares con suelos complicados, muy blandos o con riesgo de sismo, a menudo hacen falta mejoras de terreno seguras que proporcionen una cimentación sólida para tanques de hidrocarburos y estructuras similares. El sistema Ringtrac consiste en una red de columnas con relleno de material no cohesivo encapsulado con geotextil. La acción estructural del encapsulado geosintético transforma columnas granulares en elementos de carga de alta capacidad. Las columnas pueden instalarse prácticamente de forma independiente del confinamiento lateral existente, para crear un sistema estructural dúctil. Un refuerzo geosintético horizontal sobre las columnas a forma de encepado, facilita la transmisión de las cargas a las columnas y mejora la estabilidad estructural global.
- Se adapta a las condiciones y cargas concretas de cada proyecto
- Uso de material existente como relleno de la columna
- Casi todos los asientos tienen lugar en la fase de ejecución
- Entrada en carga inmediatamente tras construcción
- Método de instalación globalmente establecido e implementado
Los taludes sobre los que se construyen las conducciones necesitan la mejor protección contra deslizamientos superficiales y contra la erosión. Lo mismo ocurre con los terraplenes construidos sobre las conducciones, donde además es necesario que la vegetación crezca y permanezca. Para ello, la geomalla flexible y de alta resistencia de HUESKER, Fortrac 3D es la solución. Las fuerzas movilizadoras son repartidas y asumidas por la geomalla, evitando el deslizamiento de la capa superficial. La estructura 3D asegura la retención de la tierra vegetal facilitando el crecimiento de la vegetación en pendientes, mejorando el enraizamiento de las plantas. Fortrac 3D garantiza la estabilidad incluso bajo fuertes lluvias. La pérdida de suelo se reduce en un 80% en los taludes sin vegetar, bajo lluvias de 50 mm/m².
- Excelente retención de suelo, incluso bajo fuertes lluvias
- Permite construir taludes empinados, con alta resistencia a los UV
- Vegetación duradera para estabilidad a largo plazo
- Instalación rápida y sencilla sin efecto memoria