Soluciones para taludes, estructuras
de contención y estribos
Hoy en día los sistemas de suelo reforzado con geosintéticos (GRS) se utilizan en numerosas aplicaciones, como por ejemplo muros de contención, taludes y otras estructuras en las que sea imprescindible contar con una alta seguridad. Se pueden llegar a alcanzar pendientes de hasta 110º, sin poner en riesgo su estabilidad.
Gracias a su rápida ejecución, el ahorro de tiempo disminuye los costes de mano de obra. Además al poder emplear los materiales existentes, también se ahorra en material de relleno al no necesitar aporte externo del mismo. Fortrac Systems combina los sistemas GRS con distintos acabados de la cara vista que puede ser o puramente estética, estructural o cumplir con otras funciones. Mediante la construcción de barreras antiruido, p.ejp con Fortrac Gabion; se puede lograr una reducción muy importante del sonido. Con Fortrac Nature se puede lograr la integración paisajística de la estructura al poder revegetarse la cara vista. ¿Se necesita un muro de contención dentro del agua? Fortrac Block puede ser una alternativa. ¿Se busca una solución rápida y sencilla para un estribo de puente? Valore Fortrac Panel. Y esto es sólo, algunos ejemplos de las innumerables aplicaciones posibles.
Ejemplos de Obras
Instalación sencilla
Preparación
Hace falta una base regular, uniforme y con capacidad
portante adecuada
Suelo reforzado con Fortrac
Construcción del suelo reforzado con Fortrac, capa a capa del espesor indicado. Dependiendo del sistema, se necesitará encofrado, protección contra la erosión/lavado de finos, elementos de drenaje y unión a la caravista, etc.
Caravista
Según el sistema, se instalará la caravista capa a capa la vez que el movimiento de tierras o se hará posteriormente. La caravista puede ser un componente activo de la estructura o simplemente unirse como elemento pasivo.
Dominando desafíos con Fortrac Systems
Aquí puede encontrar más información sobre nuestros sistemas »