Perfil de la capa de rodadura con refuerzo asfáltico
Incrustaciones de asfalto
Efecto de un inserto de asfalto

Refuerzo
de Asfalto

El método de
rehabilitacion sostenible

 

Durante 50 años, la colocacion de HaTelit
como refiuerzo del asfalto ha permitido
rehabilitar carreteras, autopistas y aeropuertos
de todo el mundo de forma más rápida y
económica, prolongando significativamente la
vida útil de las superficies asfálticas y reduciendo
las emisiones de CO2.

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HUESKER Geosintéticos S.A.U.
C/ O. Nave 8
31110 Noain (Navarra)
España

Refuerzo de Concreto Asfáltico para la rehabilitación
eficiente y sostenible de pavimentos agrietados

Los refuerzos de asfalto son ahora una parte integral de la rehabilitación de carreteras. Debido al continuo aumento de la movilidad, nuestras carreteras también están cada vez más explotadas. En muchos lugares, se esta retrasando la rehabilitación de las carreteras y rehabilitar es retrasar el indeseable agrietamiento por reflexión, que es la causa de muchos daños en las carreteras a largo plazo. Otras razones para el agrietamiento por reflexión son las variaciones diarias de temperatura, así como las estacionales y el diferente comportamiento a variaciones de temperatura del asfalto y el hormigón. En la construcción de carreteras asfaltadas, la alta concentracion de tensión en la punta de la grieta existente hace que se propague a traves de la nueva capa de asfalto. Nuestra solución: refuerzo de asfalto con el uso de geomallas flexibles, que fabricamos a partir de diversas materias primas de alta calidad para poder responder a las necesidades individuales. Para facilitar la instalación, se les proporciona un revestimiento único a base de betún (contenido de betún > 65%) en la fábrica. En comparación con los métodos de construcción convencionales, la rehabilitación de carreteras con refuerzo de asfalto se beneficia de tiempos de instalación más cortos, menos uso de material y no sólo ahorra costes, sino también emisiones de CO2 perjudiciales. Todo ello gracias al aumento de vida útil de la sección, que retrasa hasta 4 veces el proceso de la fisuración.

Reducción de CO2 visualizada mediante una flecha hacia abajo
Ahorro de CO2
Por km rehabilitado > 24.300 kg de ahorro de CO2
Aceleración en comparación con los métodos convencionales
Rápido
Más rápido que los métodos convencionales
Menos atascos y obras para una circulación fluida
Menos atascos de tráfico
Menos obras y atascos de tráfico
Mejora financiera: signo del euro y gráfico de disminución de costes
Ahorro de costes
Ahorro de costes 35% - 40%
Respeto del medio ambiente: símbolo de reciclaje y reutilización de materiales
Reciclable
Puede ser reutilizado en procedimientos de reciclado de la mezcla
Optimización del tráfico: símbolo del reloj en la carretera para alargar la vida útil
Economico
Aumenta la vida útil de las infraestructuras de tráfico
Carreteras duraderas: Simbolismo de neumático y grieta para una fuerte resistencia
Resistencia
Alta resistencia a las cargas dinámicas de tráfico
Protección duradera: el gráfico hace hincapié en un retardo de reflexión fiable
Fiable
Máximo retardo de las fisuras reflejas
Logotipo del producto: ecoLine - Solución sostenible fabricada a partir de PET 100% reciclado con ahorro de CO2.
linea ecoLine
También disponible en PET 100% reciclado
Un ahorro adicional de > 600 kg/km de CO2
Adhesión adhesiva eficaz: tamaño de malla y contenido de betún específicos para una adhesión óptima

Tamaños de malla óptimos y revestimiento de betún

¡Nada se adhiere más al betún que el betún! Por eso usamos un recubrimiento con un contenido de betún > 65% para todos nuestros productos.

La adherencia juega un papel decisivo en la rehabilitación de las superficies asfálticas y los pavimentos de hormigón. El nivel de adherencia depende del entrelazado, la unión y la fricción entre las capas de asfalto. Un buen refuerzo de asfalto aporta específicamente estas propiedades por el tamaño de la malla y por un revestimiento con un alto contenido de betún.
HaTelit no genera interfaz entre las capas de asfalto.

Instalación sencilla y segura con revestimiento bituminoso y ayuda a la instalación

Instalación sencilla y segura

  • Excelente adherencia entre capas por el recubrimiento bituminos
     
  • El geotextil no tejido facilita la instalacion mejorando la adherencia, ahorrando tiempo y trabajo
     
  • Las longitudes de los rollos de hasta 150 m y los anchos variables hasta 5 m, ayudan a reducir la
    necesidad de solapes y permiten una instalcion mas rapida, aumentando el rendimiento de colocación
     
  • Alta flexibilidad y adaptabilidad, simplifican la colocación
Fabricación de una calzada resistente con rodillo y termoconformadora

Resistente a la puesta en obra

  • Al paso de camiones o extendedoreas de cadenas
     
  • Durante la compactacion del asfalto
     
  • Cuando se coloca en una superficie fresada
     
  • A los ambientes alcalinos (cuando se instala sobre hormigón)
Compactación de asfalto fresco con rodillo y revestimiento bituminoso para una unión fuerte

¡Fuerte adherencia!

  • Adherencia entre refuerzo y asfalto ademas de entre las capas de asfalto
     
  • Excelente union entre las capas de asfalto gracias al geotextil no tejido
    ultraligero (punto de fusion > 150ºC) y a la luz de malla > 3 cm
     
  • El recubrimiento de betún aporta una alta adherencia permanente
Perfil de la capa de rodadura: Proceso de rehabilitación con capas asfálticas y colocación del ligante

Rehabilitation of Asphalt Reinforcement

  • Simple, fast and not only cost- but also CO2 emission-saving solution with the use of asphalt layers
     
  • Installation of the reinforcement grid directly on the binder
     
  • The asphalt reinforcement prevents existing reflection cracks from penetrating into the surface course
    and prevents the formation of new reflection cracksat the same time

 

To the products

anización de superficies de hormigón con incrustaciones de asfalto para la prevención de grietas a largo plazo

Rehabilitation of Concrete Pavements

  • Counteract the formation of cracks in the asphalt pavement in long term by using asphalt
    inlays to reinforce the layers
     
  • Installation of our SamiGrid® XP 50 S asphalt reinforcement directly on the concrete surface
     
  • Fast, economical and permanent rehabilitation of concrete pavements

 

To the product

Nuestro refuerzo de asfalto en la práctica

Autopistas, carreteras y aeropuertos

Más información

puede encontrarse aquí